Repasando con FlipQuiz

FlipQuiz es una nueva herramienta que voy a utilizar para repasar en primero de la ESO el último tema que hemos dado.
Esta herramienta permite elaborar un panel de fichas con preguntas y respuestas, a las que se les asigna una puntuación de 100 a 500 puntos. En la imagen siguiente se muestra como quedaría un panel completo:


Si pinchamos en una pregunta determinada, se muestra la cara de la ficha en la que hemos escrito la pregunta. Esto es lo que aparece si pinchamos en la pregunta de 200 de la tanda dos:


Además de la pregunta, nos proporciona una utilidad de cuenta atrás en la que podemos fijar el tiempo en segundos que queramos dar al alumno para responder. En el caso de la imagen he fijado 30 segundos.

Si  hacemos click en “Reweal Answer”, abajo a la izquierda, se muestra la respuesta que previamente habremos escrito nosotros al hacer el panel.

El uso de avatares no es imprescindible pero, bien utilizados, pueden ser una herramienta poderosa para aumentar la motivación y el compromiso con el juego. He utilizado el siguiente avatar para esta actividad generado en http://www.voki.com/:

He decidido elegir un animal para que sea más impersonal. Este avatar tiene voz y en cada sesión que participa tendrá opciones para realizar tareas, conseguir privilegios, progresar en su "camino del héroe" y reforzar su caracterización.

Las insignias van a ser emitidas al completar cada módulo. He diseñado la insignia siguiente:

Van de 10 en 10 puntos y todas están relacionadas con lemas ecológicos cada vez de mayor grado.
Espero mi experiencia sirva de ayuda y haya sido de vuestro agrado.

¡Muchos saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario