Herramientas para crear presentaciones llamativas y vídeos interactivos

Hola amig@s,

en esta ocasión vamos a ver  herramientas online que nos permiten elaborar presentaciones de forma fácil y con un resultado muy vistoso.
Mi experiencia con Genial.ly ha sido muy sorprendente para mi, ya que no estoy acostumbrado a manejar este tipo de recursos.
Sus puntos fuertes son la animación de los objetos, y las mil formas que tenemos para añadir interacción en nuestras presentaciones. Se pueden crear presentaciones que serán verdaderos juegos. Por ejemplo, se puede crear un tablero de juego con retos y recompensas ocultos en cada casilla. Aunque en este caso he utilizado solo retos:


En segundo lugar, he experimentado esta otra herramienta llamada Playposit que permite elaborar un vídeo de algún tema de clase e insertar preguntas según avanza. Aunque también permite utilizar un vídeo ya elaborado por alguien y que es de libre uso en Internet. 

Encuentro que es una fuente muy importante de actividades interactivas para utilizar directamente en clase, o mandar su visionado para casa, antes o después de haber impartido los conocimientos en clase. Os dejo mi primera creación y espero vuestros comentarios con mucho gusto. 

Un cordial saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario