Creando narrativas

Hoy quiero contaros la herramienta que he usado en mi curso Gamificación: aplicación de juegos en el aula. Es una herramienta que nos puede ayudar a diseñar la narrativa de nuestras experiencias gamificadas.

Hay varias opciones que junto a nuestra creatividad podemos presentar el juego a nuestros alumnos captando su atención.

Para diseñar el guión gráfico (storyboard) de nuestra narrativa podemos recurrir, entre otras, a las siguientes herramientas:

Son herramientas para crear cómics que también podemos utilizar en clase para otras actividades.
He elegido Pixton por ser muy completa en su versión gratuita, y fácil de utilizar. En este caso, he aprovechado una actividad extraescolar que realizaremos próximamente.

Me ha parecido una herramienta perfecta para motivar y entusiasmar a los alumnos sobre la actividad propuesta. Las posibilidades que tiene son innumerables y abre un modo nuevo de plantear y organizar los proyectos de aula. Espero os guste y os animéis a probarla. Sin duda, a partir de ahora será imprescindible en vuestras clases.

0 comentarios:

Publicar un comentario